top of page

Mantenga a Los Niños Seguros en Movimiento

Watch For Me OK

Mar 12, 2025

Adaptarnos al ritmo de los años escolares, las vacaciones de mitad de semestre y las vacaciones de verano, garantizar la seguridad de los pequeños siempre es nuestra prioridad. El objetivo de Watch For Me OK es brindar herramientas y recursos a todos, desde padres hasta peatones, para ayudar a mantener a los niños seguros en sus viajes diarios.



Al igual que los adultos, los niños enfrentan numerosos riesgos al transitar por las calles, pero dependiendo de su etapa de desarrollo y características físicas, corren un riesgo mucho mayor. Su curiosidad natural y su predisposición a las distracciones son factores clave a considerar con los más pequeños, especialmente porque su pequeña estatura puede dificultar su detección. Con una formación sólida en normas de tránsito y buenas prácticas, junto con el compromiso de la comunidad en temas de seguridad vial, juntos podemos mantener a nuestros viajeros más jóvenes protegidos dondequiera que vayan.




Para compartir mejor la vía al viajar, aquí hay algunas reglas de seguridad importantes que debe seguir:


Consejos Esenciales De Seguridad Para Todas Las Edades

Modele prácticas seguras: Demuestre comportamientos seguros, especialmente en presencia de niños pequeños, como usar siempre casco o cinturón de seguridad y mirar a ambos lados antes de cruzar. Nuestros recursos educativos gratuitos para niños pueden ser un excelente punto de partida para estas lecciones.


  1. Reduzca la velocidad en zonas escolares: Los límites de velocidad en zonas escolares suelen reducirse a 15-25 mph durante el horario escolar. Respetar estos límites garantiza que los conductores puedan reaccionar a tiempo para proteger a los niños que podrían salir corriendo a la vía, alejándose de los cruces peatonales.


  2. Reduzca la velocidad en zonas escolares: Los límites de velocidad en zonas escolares suelen reducirse a 15-25 mph durante el horario escolar. Respetar estos límites garantiza que los conductores puedan reaccionar a tiempo para proteger a los niños que podrían salir corriendo a la vía, alejándose de los cruces peatonales.


  3. Tenga cuidado con los cruces peatonales y las aceras: Permita que sus hijos lo vean usar la infraestructura de los cruces peatonales y hágalo interactivo pidiéndoles que presionen el botón de "cruzar" cuando caminen juntos. Con el tiempo, imitarán estos hábitos. Siempre que sea posible, camine por las aceras o senderos. Sea visible: Use ropa brillante o reflectante al anochecer o en horas de poca luz y evite circular por zonas donde los conductores puedan tener dificultades para verlo.


  4. Sea visible: Use ropa brillante o reflectante al anochecer o en horas de poca luz y evite circular por zonas donde los conductores puedan tener dificultades para verlo.


  5. Manténgase alerta: Elimine cualquier distracción que pueda distraerlo de la carretera, ya sea caminando, en bicicleta o conduciendo. Si es necesario, use dispositivos manos libres durante el transporte público.



    Recursos A Su Alcance

    Todos merecen llegar sanos y salvos a su destino, pero es una responsabilidad compartida. Para obtener más información sobre cómo podemos colaborar en estos esfuerzos, el sitio web de Watch For Me OK ofrece recursos gratuitos para descargar e imprimir para promover y enseñar la seguridad vial para todas las edades.



Con educación, concienciación, juntos podemos garantizar que nuestras calles sean seguras para que los pequeños viajeros aprendan y crezcan. Ya sea conductor, ciclista o peatón, mantenerse alerta y cumplar con las leyes de tránsito para crear un entorno más seguro para todos, especialmente para los niños.

bottom of page